RED VELVET CUPCAKES








Después de ver esta receta a objetivo cupcake no me pude resistir a hacerlos. Ya los había hecho en una ocasión, hace bastante tiempo, pero cómo me gusta tanto probar cosas nuevas, no había vuelto a repetir. La verdad es que están buenísimos, y esa cobertura es un pecado.... pero de los buenos. El color no es el que a mi me gustaría, pero habrá que seguir probando hasta conseguirlo.... Los llevé a una comida familiar y no quedaron ni las migas.....






110 gr de mantequilla


300 gr de azúcar


2 huevos


1 cucharada de cacao


colorante rojo


1 cucharadita de extracto de vainilla


240 ml de buttermilk (yo 240 ml de leche y una cucharadita de vinagre blanco)


300 gr de harina bizcochona


1 chucharadita de bicarbonato


2 cucharaditas de vinagre blanco





Batimos la mantequilla (a temperatura ambiente) y el azúcar con la batidora de varillas, vamos añadiendo los huevos de uno en uno si dejar de batir y después el extracto de vainilla. Ahora vamos a ir incorporando la harina y el cacao, previamente tamizados y el buttermilk, en tandas alternas.


Una vez que tengamos todo bien integrado, añadimos el colorante hasta obtener el color deseado. Por último, añadimos el vinagre y el bicarbonato, que tendremos mezclado.


Vertemos la mezcla en los moldes y horneamos durante 20 minutos a 170º (con el horno precalentado). Dejamos enfriar por completo antes de poner la cobertura.










Cobertura





200 gr de queso philadelphia


120 gr de mantequilla a temperatura ambiente


450 gr de azúcar glass





Batimos con las varillas la mantequilla y el azúcar, cuando esté bien ligado añadimos el queso y mezclamos bien. Después repartimos con una manga pastelera sobre cada cupcake.







Comentarios

  1. Yoly!!! has cambiado el blog y tu foto !!! no te reconocía!!! ;)

    La receta muy buena, y la cobertura , me encanta, ese frosting es delicioso.
    Que colorante usaste,? Yo esta receta la he visto con más color, pero aun asi te han quedado estupendos los cupcakes. Y asi son más tuyos, no?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hay que renovarse.... El colorante es el red red de americolor.Quizás con un poco menos de cacao... No sé, hare un esfuerzo (je,je,je...) y tendré que volver a probar.... Bicos guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué frosting más bueno!! me encanta este dulce...

    ResponderEliminar
  4. Preciosos, y están tan ricos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PECHUGA DE POLLO CON SALSA DE ROQUEFORT Y CHAMPIÑONES

COSTILLA GUISADA

BIZCOFLAN