RED VELVET CUPCAKES
Después de ver esta receta a objetivo cupcake no me pude resistir a hacerlos. Ya los había hecho en una ocasión, hace bastante tiempo, pero cómo me gusta tanto probar cosas nuevas, no había vuelto a repetir. La verdad es que están buenísimos, y esa cobertura es un pecado.... pero de los buenos. El color no es el que a mi me gustaría, pero habrá que seguir probando hasta conseguirlo.... Los llevé a una comida familiar y no quedaron ni las migas.....
110 gr de mantequilla
300 gr de azúcar
2 huevos
1 cucharada de cacao
colorante rojo
1 cucharadita de extracto de vainilla
240 ml de buttermilk (yo 240 ml de leche y una cucharadita de vinagre blanco)
300 gr de harina bizcochona
1 chucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de vinagre blanco
Batimos la mantequilla (a temperatura ambiente) y el azúcar con la batidora de varillas, vamos añadiendo los huevos de uno en uno si dejar de batir y después el extracto de vainilla. Ahora vamos a ir incorporando la harina y el cacao, previamente tamizados y el buttermilk, en tandas alternas.
Una vez que tengamos todo bien integrado, añadimos el colorante hasta obtener el color deseado. Por último, añadimos el vinagre y el bicarbonato, que tendremos mezclado.
Vertemos la mezcla en los moldes y horneamos durante 20 minutos a 170º (con el horno precalentado). Dejamos enfriar por completo antes de poner la cobertura.
Cobertura
200 gr de queso philadelphia
120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
450 gr de azúcar glass
Batimos con las varillas la mantequilla y el azúcar, cuando esté bien ligado añadimos el queso y mezclamos bien. Después repartimos con una manga pastelera sobre cada cupcake.
Yoly!!! has cambiado el blog y tu foto !!! no te reconocía!!! ;)
ResponderEliminarLa receta muy buena, y la cobertura , me encanta, ese frosting es delicioso.
Que colorante usaste,? Yo esta receta la he visto con más color, pero aun asi te han quedado estupendos los cupcakes. Y asi son más tuyos, no?
Un besito.
Hay que renovarse.... El colorante es el red red de americolor.Quizás con un poco menos de cacao... No sé, hare un esfuerzo (je,je,je...) y tendré que volver a probar.... Bicos guapa
ResponderEliminarQué frosting más bueno!! me encanta este dulce...
ResponderEliminarPreciosos, y están tan ricos...
ResponderEliminar