SOLOMILLO RELLENO DE FOIE
Seguimos con las recetas de aprovechamiento, aunque no lo parezca... Una vez terminadas las celebraciones tenía en mi nevera un buen trozo de foie, y como no quería que se echara a perder decidí hacer esta receta, pero después de probarla, creo que la próxima vez compraré el foie aunque no lo tenga, porque está deliciosa....
Ingredientes
1 solomillo de cerdo
foie
queso
1 cebolla
2 dientes de ajo
Pedro Ximenez
aceite de oliva, sal y pimienta
Abrimos el solomillo, salpimentamos y ponemos en el centro el foie y el queso en tiras, cerramos y lo atamos bien con cuerda.
En una bandeja de horno ponemos la cebolla y los dientes de ajo troceados, encima colocamos el solomillo y regamos con un buen chorro de aceite de oliva. Hornearemos a 170º hasta que veamos que el solomillo está dorado, le daremos vueltas de vez en cuando.
Cuando esté listo sacamos el solomillo y reservamos tapado con papel de aluminio para que no se enfríe. Ponemos la cebolla y los dientes de ajo en el vaso de la batidora y lo trituramos bien, ahora vertemos esta mezcla en un cazo, le añadimos un chorro de Pedro Ximenez y ponemos a reducir. Mientras tanto vamos quitando la cuerda del solomillo y troceando. Un vez reducida la salsa servimos todo junto, en mi caso con unas patatas fritas.
Comentarios
Publicar un comentario