Jarrete guisado
El jarrete de ternera es una carne que en casa nos encanta, cuando se le da el tiempo de cocinado necesario, y sobretodo, cuando ese tiempo se hace a fuego lento, resulta una carne deliciosa, si además va acompañado de verduritas el plato es de 10.
Ingredientes para 2 personas (con mucha hambre....)
1/2 kg de jarrete
4 patatas nuevas pequeñitas
1 cebolla pequeña (o media si es grande)
1/2 puerro
1 pimiento verde
1 zanahoria
100 gr de guisantes congelados
1/2 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel, azafrán
sal, aceite
En primer lugar cortamos el jarrete en trozos no muy pequeños y los salamos. En la cacerola donde vayamos a cocinar ponemos un poco de aceite de oliva, que cubra el fondo simplemente, y a fuego medio/alto doramos bien la carne por todos sus lados, cuando esté bien dorada la retiramos y reservamos.
Bajamos el fuego y añadimos un poco más de aceite si fuera necesario, añadimos las verduras cortadas en trocitos, en primer lugar el pimiento, dejamos que se cocine un par de minutos dándole unas cuantas vueltas con una cuchara de madera, así ayudamos a que se suelten los restos de la carne que se habrán quedados pegados en el fondo y que aportan mucho sabor, añadimos la cebolla y el puerro y cocinamos 5 minutos más también removiendo de vez en cuando, ahora incorporamos la zanahoria y dejamos que todas las verduras se cocinen. Cuando las verduras estén bien pochadas añadimos la carne, el azafrán y el vino, dejamos que se evapore el alcohol mientras damos unas cuantas vueltas. Ahora añadimos los guisantes, la hoja de laurel, cubrimos con agua y dejamos cocinar a fuego medio/bajo durante unos 45 minutos, por último añadimos las patatas peladas y enteras y dejamos cocinar 30 minutos más. Los tiempos son aproximados, las patatas deben estar en su punto y la carne tierna. Sacamos del fuego y dejamos reposar un ratito para que se asienten todos los sabores.
Es un plato que necesita tiempo pero que no tiene complicación, y también necesita mucho pan para mojar....
Comentarios
Publicar un comentario