RODABALLO AL HORNO

El rodaballo es un pescado nada barato, pero delicioso, con razón Álvaro Cunqueiro lo denominba  el "faisan del mar". Tiene una carne blanca y firme, pero también jugosa, si no se cocina en exceso. Cuando voy al mercado y mi pescadera tiene un buen rodaballo no me resisto.


P5116878


Ingredientes


1 rodaballo (el mío pesaba casi dos quilos)


3 patatas medianas


2 cebollas


1/2 vaso de vino blanco


aceite de oliva, ajo y perejil


 

A nuestra pescadera (o pescadero) le pedimos que nos prepare el rodaballo para hacer al horno, por lo que lo limpiará y hará unos cortes transversales, que nos ayudarán después a marcar las raciones.


Empezamos pelando las patatas y cortándolas en rodajas bastante finas, las freímos en aceite bien caliente hasta que empiecen a dorarse, en ese momento las retiramos y colocamos sobre la bandeja del horno donde vayamos a preparar el pescado. Encima de las patatas colocamos las cebollas cortadas en juliana fina y salamos. Por último colocamos el pescado (que habremos salado previamente) y lo regamos con el vino. Horneamos a 180º durante unos 30 minutos (porque era bastante grande, pero el tiempo siempre dependerá del tamaño del pescado).


Mientras se hornea, mezclamos unas 5 cucharadas aproximadamente de aceite de oliva con un diente de ajo y perejil bien picaditos, reservamos esta mezcla hasta que a nuestro pescado le falten 5 minutos, en ese momento abrimos el horno y lo regamos con ella.  


En cuanto el pescado esté listo servimos acompañado de un buen vino blanco, gallego a poder ser  ;-) .

Comentarios

Entradas populares de este blog

PECHUGA DE POLLO CON SALSA DE ROQUEFORT Y CHAMPIÑONES

COSTILLA GUISADA

BIZCOFLAN