Vieiras a la gallega

Las vieiras a la gallega bien preparadas son una verdadera delicia que nadie debería dejar de probar. No es una receta para nada complicada, lo único que necesita es una buena materia prima (en este caso las vieiras) y mucha pausa y cariño para hacer un buen sofrito, además de un buen vino blanco para hacerles compañía.



12 vieiras limpias con concha
200 g de jamón serrano
2 cebollas 
2 dientes de ajo 
1/2 vaso de vino blanco

1 tomate maduro
Perejil 
Pan rallado
Aceite de oliva, sal y pimienta


Vieiras a la gallega


En primer lugar separamos los corales de las vieiras, los cortamos en trozos y los reservamos.


Con un robot de cocina picamos el jamón y las cebollar (por separado) para que queden en trozos bien pequeñitos.


Ponemos en un sartén grande un buen chorro de aceite de oliva y añadimos el jamón, a fuego medio/bajo unos 5 minutos para que se dore un poco. Añadimos las cebollas y los dientes de ajo (también picados) y dejamos cocinar durante unos 15 minutos, para que la cebolla esté bien pochada. Añadimos el tomate rallado, el vino y los corales y cocinamos unos 5 minutos más, en este momento comprobaremos si es necesario añadir un poco de sal.


Ahora vamos con el montaje. En cada concha pondremos un poco de sofrito, encima colocaremos la vieira que habremos cortado por la mitad a lo ancho, cubrimos con más sofrito y por último añadimos una cucharada de mezcla de pan rallado y perejil.


Cuando tengamos todas la conchas preparadas las metemos al horno a 200º durante 5/10 minutos. Las servimos en el momento.


Vieiras a la gallega

Comentarios

Entradas populares de este blog

PECHUGA DE POLLO CON SALSA DE ROQUEFORT Y CHAMPIÑONES

COSTILLA GUISADA

BIZCOFLAN