TARTA DE FERRERO ROCHER Y NUTELLA

Esta tarta de Ferrero Rocher y Nutella es simplemente espectacular. Se necesita un poco de paciencia porque son varios los pasos a realizar, pero no tiene complicación.

Ingredientes para un molde de 15cm

Base

125 gr de galletas digestive
60 gr de mantequilla
1 cucharada de azúcar moreno

 

Mousse

150 gr de Nutella
125 ml de leche
5 láminas de gelatina
40 ml de agua fría
200 ml de nata para montar
6 bombones Ferrero Rocher

Cobertura

100 ml nata para montar
150 gr de chocolate con leche
20 gr de mantequilla

Tarta de Ferrero Rocher y Nutella

 

En primer lugar trituramos las galletas, le añadimos el azúcar moreno, removemos bien y le incorporamos la mantequilla derretida y mezclamos bien. Pondremos la mezcla en el fondo del molde que vayamos a utilizar (mejor que sea desmontable), la repartimos homogéneamente por toda la base y presionamos para que quede una capa uniforme. Reservamos en el congelador mientras preparamos la mousse.


Comenzamos cortando los bombones en trozos, no hace falta que sean muy pequeños ni uniformes, y reservamos. Ponemos las hojas de gelatina a remojo en el agua fría. Montamos la nata hasta que quede bien dura. Metemos la Nutella unos segundos en el microondas para que sea más manejable. En un bol grande ponemos la Nutella y la mezclamos con la leche. Derretimos la gelatina en el microondas y la incorporamos a la mezcla de Nutella y leche. Ahora comenzamos a incorporar la nata poco a poco, en varias etapas y con movimientos envolventes para evitar que se baje la nata. Por ultimo incorporamos los bombones troceados, mezclamos con cuidado y vertemos en el molde sobre la capa de galleta. Reservamos en la nevera como mínimo durante dos hora para que cuaje.


Ahora vamos con la cobertura. Ponemos en un bol el chocolate troceado y vertemos encima la nata bien caliente y removemos hasta que se derrita completamente el chocolate. Por ultimo añadimos la mantequilla en trocitos y removemos. Una vez bien mezclado todo cubrimos con film transparente y reservamos a temperatura ambiente.


Una vez cuajada la tarta cubrimos la superficie con la ganache que tenemos reservada, nos sobrará un tercio aproximadamente. Ahora metemos en la nevera tanto la tarta como la ganache sobrante hasta el día siguiente.


El último paso sería montar con la batidora de varillas la ganache sobrante, la metemos en una manga pastelera con una boquilla rizada y formamos unos rosetones para adornar nuestra tarta. También utilizaremos para adornas algunos bombones enteros.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PECHUGA DE POLLO CON SALSA DE ROQUEFORT Y CHAMPIÑONES

COSTILLA GUISADA

BIZCOFLAN