Galletas de parmesano, tomillo y romero
Hacía mucho tiempo que no preparaba galletas, y no será porque no me gusten. Buscando en mi archivo de recetas pendientes de hacer aparecieron estas deliciosas galletas de parmesano, tomillo y romero. Porque no todo van a ser recetas dulces. Son ideales como picoteo acompañadas de un poco de queso, embutidos y un buen vino. O incluso solas, para que vamos a engañarnos... El aroma que desprenden mientras se hornean es increíble.
Ingredientes
160 gr de harina
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
40 gr de queso parmesano rallado
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de romero
35 gr de aceite de oliva suave
1 huevo
sal maldon para adornar
En el bol de la batidora ponemos la mantequilla, el queso, el huevo ligeramente batido, el tomillo, el romero y el aceite. Con la pala batimos a velocidad media durante unos minutos hasta que sea un mezcla cremosa y ligera.
Ahora incorporamos la harina y mezclamos a velocidad baja. No hace falta batir mucho, solo lo necesario para que la harina esté perfectamente incorporada.
Colocamos la mas entre dos papeles de horno y con la ayuda del rodillo la estiramos, no deben quedar muy gruesas pero tampoco muy finas, ya que es una masa delicada y se nos romperían al intentar manipularlas. Un vez estirada la masa la reservamos en la nevera como mínimo una hora.
Una vez que la masa está bien fría cortamos las galletas con la forma que más nos guste y las ponemos en la bandeja de horno, que tendremos ya cubierta con un papel de hornear. Sobre cada galleta espolvoreamos un pizca de romero, otra de tomillo y un poquito de sal maldon. Apretamos un poco para que se adhiera bien a la galleta, pero sin pasarnos.
Horneamos a 180º (con el horno precalentado) durante 10/15 minutos, depende del grosor.
Cuando estén listas las sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Fuente: My european cakes
Comentarios
Publicar un comentario