LENTEJAS
Después de tanta receta dulce, ya tocaba algo salado...
Qué gran descubrimiento han sido para mi las lentejas. Parecerá una tontería, pero desde que dejé el colegio (hace una eternidad, claro...) no había vuelto a comer lentejas, porque las que comíamos allí parecían engrudo, por decir algo suave.... Que conste que el resto de la comida que nos daban en el colegio era muy buena, pero con las lentejas no podía... Y así pasaron los años sin comer lentejas, hasta que el otro día las vi en el blog de tito, y tenía tan buena pinta que me dije, valor y al toro... Y aquí están, deliciosas... Gracias Tito, por ayudarme a superar uno de mis traumas infantiles.
4 puñados de lentejas rápidas el Hostal
1 puerro
2 zanahorias pequeñas
1 hoja de laurel
1 tomate
3 dientes de ajo
1 chorizo de casa
sal
Poner en una cazuela las lentejas, la parte blanca del puerro bien picadita, las zanahorias también picaditas, la hoja de laurel, el tomate pelado y cortado en trozos, los 3 dientes de ajo enteros (pelados), el chorizo y sal. Cubrimos todo con agua y ponemos a hervir. Una vez que hierva, bajamos el fuego y lo dejamos a fuego lento 1 hora, aproximadamente.
Una vez cocido, retiramos la hoja de laurel y los dientes de ajo.
Quitamos el chorizo, lo cortamos en rodajas y lo volvemos a añadir.
Yo las he hecho de víspera, porque recalentadas saben mejor.
Buenísimas, y con este tiempo de frío y lluvia que tenemos apetecen un montón.
Peor mujer si son unamaravilla, y mira que bien te han quedado, a mi me encantan y como las has preparado están bien buenas!
ResponderEliminarUn beso y a repetirlas!
Me encantan las lentejas!!!! Qué ricas... Las hago como tú, con la verdura muy picadita, pero prueba a rehogarla un poco antes de incorporar las lentejas y el agua, sólo un poco, sin llegar a pocharla.
ResponderEliminar