SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE ARANDANOS Y PATATAS GLASEADAS
Solomillo de cerdo
100 ml de vino de oporto
1 cebolla pequeña
1 cucharada de mermelada de arándanos
1 cucharada de miel
aceite de oliva, sal y pimienta
Cortar el solomillo en medallones y reservar mientras preparamos la salsa.
Ponemos a pochar la cebolla muy picadita con dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté ya transparente y blandita añadimos el vino, la mermelada y la miel. Cocemos a fuego lento durante 10 minutos removiendo de vez en cuando. Una vez haya reducido pasamos por la batidora y la conservamos caliente.
Hacemos los medallones de solomillo a la plancha. Una vez hechos salpimentamos y los ponemos la en el plato, cubrimos con la salsa de arándanos y acompañamos con las patatas glaseadas. Y a comer....
Para las patatas glaseadas
Patatitas de las que vienen ya cocidas
50 gr de mantequilla
50 gr de azúcar
Ponemos en una sartén a derretir la mantequilla, añadimos el azúcar y removemos hasta que empiece a coger color. Añadimos las patatas y cocemos a fuego lento, removiendo con cuidado para que no se rompan las patatas.
La receta del solomillo es del blog cocinando en mi isla amarilla
..y después de este exquisito manjar maridado con un sabroso mencia de la ribeira sacra, una sobremesa con galletitas caseras hechas por la misma cocinera y un descanso breve en el sofá ¿ quien es capaz de pensar en el trabajo de esta tarde ?....
ResponderEliminarEspectacular tanto la receta como la presentacion ,seguro estaba de muete lenta no hay mas que ver las fotos.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Acabo de descubrirche e vexo e que ti a min xa me coñecías, dado que tes o meu blgue enlazado. Unha agradable sorpresa. E unhas receitas ben boas.
ResponderEliminarBiquiños