BIZCOCHO DE NATA Y FRESAS











Nada mejor que una receta dulce para la vuelta de mis vacaciones por tierras catalanas...





Tenía un montón de fresas en la nevera y quería hacer algo distinto, por eso cuando le vi esta receta a Isabel, me dije, ya tengo salida para las fresas.... Me ha encantado, es una delicia darle un mordisco y notar las fresas en el medio de la jugosidad del bizcocho...

3 huevos
250 gr de harina
190 gr de azúcar
100 gr de aceite de girasol
200 ml de nata para montar
1 sobre de levadura royal
200 gr de fresas limpias y cortadas en rodajas

Con la batidora de varillas batir los huevos y el azúcar durante 5 minutos, habrá doblado el volumen y espesado. Añadimos primero la nata y después el aceite, añadiendo muy poco a poco y sin dejar de batir.
Ahora vamos añadiendo la harina poco a poco (que previamente habremos tamizado conjuntamente con la levadura) y vamos mezclando con la lengua de goma, sin remover demasiado, sólo lo necesario para incorporar la harina.
En un molde alargado para bizcochos, engrasado y con papel de horno en la base, ponemos la mitad de la mezcla, las fresas bien repartidas y por último la otra mitad de la mezcla.
Meter al horno precalentado a 180º durante 50 minutos.

La pinta no es muy buena, porque las fresas se movieron a su antojo durante la cocción, unas para arriba, las otras al fondo... y justo en el medio se le hizo un agujero... misterios del horno! Pero da igual, está buenísimo...

Comentarios

  1. El aspecto es muy bueno. Yo hago una parecido con pera conferencia y para que los trozos se queden algo más quietos los paso por harina, muy poco, sacudiendo el exceso.
    Probaré con esta receta, me encantan los bizcochos y este tiene que estar buenísimo.
    Un besín:
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Guenooooooooooo no decias que estabas a dieta amoooooooooos el bizcoxo no le envidia na a los buñuelos ,me llevo un caxo y te dejo unos buñelicos.
    El arroz negro y las patatas libro divinoooooos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. A dieta estoy, pero como soy muy buena persona, y mi chico puede comer lo que quiera sin engordar un gramo.... pues sigo haciendo recetas de dulces y ricas ricas, porque las de dieta malas no están, pero no son tan lucidas para el blog....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PECHUGA DE POLLO CON SALSA DE ROQUEFORT Y CHAMPIÑONES

COSTILLA GUISADA

BIZCOFLAN