ARROZ CON LECHE EN PANIFICADORA
El arroz con leche es el postre que prepara mi abuela, y lo hace de maravilla, a todo el mundo que lo ha probado le ha encantado. Yo no me había atrevido nunca con el, me parecía el típico postre sencillo, pero al que necesitas cogerle el punto, pero cuando le vi esta receta a Cristina de kanela y limon, no me lo pensé dos veces y me puse a ello, porque sabía que siendo una receta de Cristina, no podía fallar. Para mi su blog es como la biblia, por eso no he cambiado nada de la receta y ha salido excepcional. Hasta mi abuela me ha dicho que le parecía buenísimo.... Ya estoy pensando en hacerle algunos tuneos, pero de momento os dejo la receta original.
1 litro de leche entera
175 gr de arroz
la piel de un limón
1 rama de canela
100 gr de azúcar
50 gr de mantequilla
1/2 cucharadita de canela
1 chorrito de coñac
Ponemos a hervir la leche con la piel del limón y la rama de canela, cuando levante hervor, colamos la leche y la echamos sobre el arroz, que tendremos en la cubeta de la panificadora y programamos menú mermeladas.
Cuando le falten 45 minutos añadimos el azúcar, la mantequilla, la canela y el chorrito de coñac. Yo después de esto me fui a caminar, y a la vuelta, según abrí la puerta de casa me llegó un olor delicioso... Se había producido el milagro.... Sin tener que remover, ni estar pendiente....
Después pasamos el arroz a los recipientes donde queramos servirlo, espolvoreamos con azúcar y canela, y quemamos con un soplete.
Una verdadera delicia....
que buena pinta, y no sabía que se podía hacer en panificadora. yo lo hago en la Thermo y sabe muy rico. peero necesito un soplete de cocina!!! jajaja, me encantan, a ver si me hago con uno.
ResponderEliminarme quedo por tu blog como seguidora. besos!
www.recetasparamarcianos.blogspot.com
Que bueno Yoly, yo lo hago tradicionalmente y la verdad que dicen que esta muy bueno, jeje, modestia aparte.
ResponderEliminarNo sabía yo que en la panificadora se podían hacer estas cosas....
Un beso!!!!
Emma, tienes que probarlo ya veras como te sorprende...
ResponderEliminarComo asturiana que soy, yo diría que tiene mucha cantidad de arroz, pero es que aquí hacemos crema...
ResponderEliminarEl aspecto es fabuloso. Pero cuidado con la cubeta de la pani! a mi hermana empezó a pegarle después de hacer mermelada con ella...
Besos
Isabel, yo hice la receta tal cual había hecho Cristina, aunque en la foto no se aprecia, no queda nada seco, pero como estoy pensando en nuevos tuneos, como el arroz con leche de chocolate, probaré también con menos arroz. Respecto a lo de la cubeta, yo no he hecho mermelada, pero con el arroz, en principio no debería haber problema, de todos modos estaré atenta. Gracias.
ResponderEliminarHola Yoly, gracias por tus visita, também gostei do teu blog, fico tua seguidora,
ResponderEliminarbesitos.
Tienes razón el arroz con leche tiene que cogerle el puntillo y sí que es verdad Cris hace maravillas
ResponderEliminargracias por pasarte por nuestro blog
loli