BACALHAU À BRÁS





Este es uno de mis platos preferidos, aunque he de decir que el bacalao en todas sus versiones me encanta. Cada vez que vamos a Portugal (que es bastante a menudo) me pongo morada de bacalao.... No me llega la hora de que se agosto para pasar nuestras vacaciones en las maravillosas playas del Algarve... En fin, a lo que íbamos.... Es una receta facilísima, pero para mí, con un resultado excepcional.



350 gr de migas de bacalao desalado
2 patatas medianas
1 cebolla
3 huevos

Pelamos las patatas y las cortamos muy finitas, tipo paja, las pasamos por varias aguas, para que pierdan el almidón y las dejamos reposar en agua. Mientras, cocemos el bacalao al vapor durante 5 minutos y reservamos. Escurrimos las patatas y las secamos bien antes de freírlas hasta que estén doraditas, las reservamos en un plato con un papel absorvente para quitar el exceso de grasa.
Ahora empezamos con el montaje, con un par de cucharadas de aceite de oliva sofreímos la cebolla cortada en juliana, a fuego lento hasta que esté doradita, añadimos el bacalao y un par de cucharadas de agua y removemos durante un par de minutos. Ahora incorporamos las patatas y removemos con cuidado para que no se rompan. Por último añadimos los huevos y rectificamos de sal. A mi me gustan los huevos no muy revueltos, si no simplemente un poco rotos.




Se suele acompañar con aceitunas negras, aros de cebolla cruda y perejil picado, pero a nosotros nos gusta así.



Comentarios

  1. Tienes toda la razón, es fabuloso el bacalao en Portugal.
    Y qué bueno te ha quedado...

    ResponderEliminar
  2. Yo viajo mucho a Badajoz que está bien cerquita de Portugal y alli lo llaman Bacalao dorado, y me encanta!!! que bueno está. Yo tb me pongo morada, o dorada como su nombre, cada vez que bajo.

    Un besito y buenísima receta!!!!

    ResponderEliminar
  3. un plato delicioso! imposible q a alguien no le guste.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PECHUGA DE POLLO CON SALSA DE ROQUEFORT Y CHAMPIÑONES

COSTILLA GUISADA

BIZCOFLAN