ENSALADA DE JUDIAS
Hoy toca una ensalada fresquita, que puede quedar hecha y llegar del trabajo y a comer... y encima con productos muy naturales.
Ingredientes para dos personas
1 patata nueva grande (del huerto de mi padre)
1 puñado de judías tiernas (del huerto de mi abuela)
2 huevos (de las gallinas de mi abuela)
1 lata de bonito
Ponemos a cocer la patata con agua y una cucharadita de vinagre, para que no se le rompa la piel, cuando lleve 25 minutos, añadimos los huevos y una cucharadita de sal. Cuando hayan pasado 35 minutos quitamos la patata y los huevos y los dejamos templar. Cuando ya hayan enfriado los pelamos y picamos.
Mientras, en otra cazuela cocemos las judías en agua con sal, hasta que estén tiernas, las escurrimos y dejamos templar.
Ahora sólo queda montar el plato, y esto ya va al gusto de cada uno, regar con un buen chorro de aceite de oliva y a comer. Se puede acompañar también con mayonesa.
Hola Yoly, qué estupenda presentacion, me gusta mucho essas ensaladas con este calor son perfectas!
ResponderEliminarBesitos.
Pero buenoooo entre el huerto de tu padre, el huerto y las gallinas de tu abuela, como no va a salir rico??? Que suerte poder contar con estos productos tan sanos!!
ResponderEliminarBesossss
Yo casi que me quedo con la mayonesa, y así fastidio las pocas calorías de la ensalada...
ResponderEliminarQué rica!
Gracias por vuestros comentarios! La verdad es que es una suerte poder contar con estos productos tan naturales y sabrosos, lo bonito que es verlos crecer... Cuando voy el fin de semana parace que voy al mercado. Os pondré algunas fotos del maravilloso huerto de mi abuela.
ResponderEliminarQue tal Yoli, xa de volta a remar na dura galera. Fresca ensalada e por aquelo de que si comer tan san nos fai dano, eu tamén me quedo ca maionesa.
ResponderEliminarXa nos iremos mirando. Sinto o das vacacións.
Un saúdo.