MERMELADA DE TOMATE
La huerta de mi abuela está a pleno rendimiento, y la cosecha de tomates este año es enorme, por lo que hay que darle salidas varias... En ensalada me encantan, la consabida salsa de tomate frito casero y ahora le ha tocado el turno a la mermelada.
La receta es de L'esquisit, el año pasado ya había hecho un intento con la mermelada de tomate, pero no me convenció del todo, pero este año he dado en el clavo, el sabor es excelente. Como podéis ver en la foto, la hemos catado acompañada de pan de pasas tostado y queso de cabra... ummmm, "bocatto di cardinale".
Vamos con la receta de la mermelada:
1 kg de tomates
500 gr de azúcar
1/2 cabeza de ajos
romero
aceite de oliva
60 ml de pectina Certo
1 cucharadita de agar-agar
sal y pimienta
Cortamos los tomates por la mitad y los colocamos, con el corte hacia arriba, sobre el silpat en la bandeja del horno, ponemos también la media cabeza de ajos, salpimentamos, espolvoreamos con romero y regamos con aceite de oliva. Horneamos durante 20 minutos a 175º.
Una vez hayan templado, ponemos los ajos y los tomates pelados en el vaso de la batidora y lo trituramos todo bien. Después pasamos la mezcla a una olla e incorporamos el azúcar y lo ponemos a cocer a fuego lento unos 30 minutos. Pasado ese tiempo incorporamos la pectina y dejamos cocer 10 minutos más, cuando le falten un par de minutos incorporamos el agar-agar y removemos bien y ya estaría lista para ponerla en los frascos deseados.
Al llevar pectina y agar-agar, la textura es casi de membrillo, pero a mi me gusta así, porque es más fácil de hacer presentaciones vistosas, como estas bolitas.
Hola Yoly, muito bem vinda de regresso!
ResponderEliminarGostei muito da tua receita, parece-me deliciosa a tua marmelada de tomate.
Besitos.
Guuuaaaaaauuuu que mermelada mas original tomo nota para hacerla el año que viene aqui ya quedan pocos tomates y ahora le cuesta mas madurar.
ResponderEliminarBicos mil y feli finde wapa.