PAN DE MONO
Cuando vi esta receta en el blog de trotamundos no puede resistirme y tuve que hacerla al día siguiente. Es una receta sin demasiadas complicaciones, pero muy sabrosa y cunde un montón. Si todavía no la habéis probado animaros que no os arrepentiréis.
400 gr. de harina de repostería
200 gr de harina de fuerza
300 ml de leche
60 gr. de azúcar
1 huevo
70 gr de mantequilla
2 cucharaditas de levadura seca
1 cucharadita de sal
Para rebozar:
200 gr. de azúcar moreno
2 cucharaditas de canela
100 gr. de mantequilla
Ponemos los ingredientes en la panificadora, como siempre, primero los líquidos y después los secos, y utilizamos el programa de amasado, cuando termine debería quedar una bola lisa y brillante que no se pegue en las manos. Colocamos la masa en un bol engrasado, tapamos con un paño y dejamos reposar durante 2 horas.
Cuando haya pasado el tiempo estiramos la masa y cortamos en porciones ni muy grandes ni muy pequeñas, le damos forma de bola, las pasamos por la mantequilla derretida y después por el azúcar moreno mezclado con la canela, y vamos colocando las bolas de masa en el molde que vayamos a utilizar, el cual tendremos ya engrasado. Una vez que terminemos lo tapamos con un paño y lo dejamos reposar otros 40 minutos.
Lo horneamos con el horno precalentado a 180º durante 30 minutos.
El olor que desprende mientras se está haciendo es increíble.
Hola Guapa, também vi essa pan, te ha quedado perfecto, guapissimo, tenho que o testar também;)
ResponderEliminarVisita-me aqui: http://duxaskitchen.blogspot.com/
Gracias , bicos;)
Te quedó espectacular Yoli. A ver si me animo a hacerlo porque tiene una pinta tremenda.
ResponderEliminarbesitos
Qué ganas de hacerlo.. tengo la receta hace mucho tiempo y nunca me acuerdo. No vi el de Trota, seguro que es muy bueno, y el tuyo fabuloso
ResponderEliminar