STRUDEL DE MANZANA
Tenía en la nevera un paquete de pasta filo muerto de risa, y ojeando uno de los libros que me venía con la Cooking Chef me encontré con esta receta, ya había preparado en alguna otra ocasión strudel de manzana, pero con otro tipo de masas y cocinando las manzanas antes de rellenar. La verdad es que me sorprendió bastante y me gustó mucho, es un dulce nada empalagoso y con pocas complicaciones.
Ingredientes
9 hojas grandes de pasta filo
la corteza rallada y el zumo de 1 limón
1 cucharadita de mezcla de especies
115 gr de pasas
25 gr de pan rallado
1 cucharada de harina de maíz
75 gr de azúcar
700 gr de manzanas golden
50 gr de mantequilla derretida
50 gr de almendra molida
En primer lugar mezclamos la ralladura de limón, la cucharadita de mezcla de especies, las pasas, el pan rallado, la harina de maíz y el azúcar.
Pelamos las manzanas y las cortamos en rodajas muy finas con la mandolina, regamos con el zumo del limón para que no se pongan oscuras.
Ahora, con cuidado de que no se rompan las manzanas, las mezclamos con la mezcla de pasas, pan rallado y demás ingredientes.
Encima de un paño ponemos tres hojas de pasta filo, solapándose unos 3 cm y pincelamos con mantequilla derretida, pincelando también en la unión de las hojas. Poner encima otras tres hojas de pasta filo de la misma manera y volver a pincelar y repetir la operación una vez más hasta terminar la pasta filo.
Espolvorear la masa con la almendra molida y cubrir con el relleno, dejando un margen de unos 3 cm en los bordes para poder doblar mejor.
Doblamos los laterales de la masa hacia el interior, y con la ayuda del paño vamos enrollando la masa como si fuera un brazo de gitano.
Ponemos el rollo en un bandeja de horno enmantequillada con la doblez en la parte de abajo, pincelamos con mantequilla y espolvoreamos con azúcar.
Hornearemos a 190º durante unos 40 minutos.
Templado con helado de vainilla está de muerte, pero frío también está buenísimo....
Madre del amor hermoso!!!esto se ve de relujo¡¡que relleno que corte,me gusta todo una delicia de estrudel, esta que se sale uumm...Besos
ResponderEliminarQue delicia de postre, me encanta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Yoly es un postre que me encanta, mira si es casualidad que hayer estuve ojeando un libro para hacerla, me encanta como te ha quedado, me comeria un trocito, besos
ResponderEliminarAy que rico! Uno de mis postres favoritos! Y con una bola de helado de vainilla... Mmmm.... Me derrito!
ResponderEliminarTe ha quedado fantástico, me encanta y no lo he hecho nunca!! voy a tenerme que animar con la masa filo que me da respeto.
ResponderEliminarbesos
Muchas gracias Esther!!
ResponderEliminarBicos
Un besito para ti también desde Ourense!
ResponderEliminarMuchas gracias Maria José, a mi también me gusta mucho, lleva fruta, no es demasiado pesado, es perfecto!
ResponderEliminarEs que es para derretirse..... Ja,ja,ja
ResponderEliminarAnímate que te va a encantar.
ResponderEliminarUn saludo
Te ha quedado estupendo!!!.
ResponderEliminarHe intentado hacer esta receta alguna vez pero no logro que me quede a mi gusto...sin duda probare con la tuya.
Un besito.
Pues ya me contarás que tal te sale, yo creo que te va a gustar.
ResponderEliminarUn saludo