PASTEL CONDESA
Hoy traigo otro bizcocho, ideal para el desayuno.
Es muy vistoso pero nada complicado, sólo se necesita un poco de tiempo.
Ingredientes
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
4 huevos
la ralladura de una naranja
250 gr de harina
100 gr de maicena
1 sobre de levadura
300 gr de chocolate para fundir.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que doble su volumen y sea una mezcla esponjosa.
Seguimos batiendo a velocidad baja y añadimos los huevos, de uno en uno y también la ralladura de naranja.
Mezclamos la harina con la maicena y la levadura y lo incorporamos poco a poco a la mezcla anterior, batiendo a velocidad baja.
Horneamos a 180º durante 45/50 minutos. Cuando esté listo sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla dentro del molde durante unos 15 minutos. Desmoldamos y cuando esté frío del todo, cubrimos con papel film y metemos en la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente sacamos de la nevera y con un cuchillo de sierra cortamos el bizcocho a lo largo las veces que queramos.
Derretimos el chocolate al baño maría y vamos cubriendo las capas de bizcocho con chocolate y reservamos hasta que se haya enfriado bien el chocolate, por último bañamos todo el bizcocho con el chocolate y listo.
Yoly me encanta ii pero lo de que no es complicado no se yo, te quedo estupendo y con todas esas capas bonito y delicioso.....besss
ResponderEliminarEs superfácil, si lo pruebas ya lo verás, sólo hay que tener paciencia hasta que se solidifique el chocolate.
ResponderEliminarBicos
Qué preciosidad!!! Y ya no te digo lo rico que tiene que estar! Me tomaba yo ahora un buen trozo mojado en café con leche calentito, con el chocolate derritiéndose... ayyyy! :D
ResponderEliminarUn beso!
Muchas gracias tocaya!!
ResponderEliminarBesos