BRAZO DE GITANO CON CREMA DE MASCARPONE Y CHOCOLATE
Tenía esta receta en la lista de pendientes desde que se la vi a María José en su blog ya hace unos añitos, y por una cosa o por otra nunca encontraba la ocasión para hacerla, me daba la impresión de que iba a ser un poco engorrosa, y la verdad es que algo de tiempo se necesita, pero no es nada complicada y además está deliciosa, y aguanta varios días igual de tierna que recién hecha. Está claro que la repetiré, y probaré con la versión salada también.
Ingredientes
Para el bizcocho
4 huevos
120 gr de azúcar
120 gr de harina
Para el relleno
250 gr de mascarpone
100 gr de chocolate
100 gr de azúcar glas
2 cucharadas de baileys
Para el almíbar
125 gr de azúcar
100 ml de agua
1 chorrito de whisky
Para la cobertura
100 gr de chocolate
Virutas de chocolate
Primero comenzamos con el bizcocho
Batimos los huevos y el azúcar con las varillas durante 5 minutos, hasta que sea una crema espesa y que haya aumentado su volumen. Incorporamos la harina tamizada con la ayuda de una espátula removiendo con cuidado.
Vertemos la mezcla en la bandeja de horno cubierta con papel de hornear y metemos en el horno durante 12 minutos a 180º.
Cuando esté lista sacamos y ponemos sobre un paño húmedo, sin quitar el papel del horno y envolvemos y dejamos así hasta que se enfríe por completo, en ese momento desenrollaremos con cuidado y quitamos el papel del horno, y ya tenemos listo el bizcocho para rellenar.
Ahora vamos con el almíbar
Ponemos todos los ingredientes en un cazo y lo ponemos a fuego bajo, y le damos vueltas de vez en cuando, y mientras se hace vamos con el relleno.
Derretimos el chocolate y dejamos templar un poco, mientras batimos bien el mascarpone con el azúcar glas y el baileys, por último añadimos el chocolate y mezclamos bien. Reservamos en la nevera para que coja más cuerpo.
Vamos con el montaje.
En primer lugar pincelamos el bizcocho con el almíbar, sin pasarse, y cubrimos con la crema de mascarpone y chocolate, pero sin llegar a los borde y enrollamos con cuidado, ponemos la parte que cierra hacia abajo y ya lo tenemos listo para la cobertura.
Derretimos el chocolate y cubrimos bien el brazo, repartiendo con una espátula y antes de que se enfríe espolvoreamos con la virutas de chocolate y dejamos enfriar.
Una vez frío el chocolate, hace que se compacte y se fácil de manejar para ponerlo en la fuente de presentación.
A pesar de todo el royo soltado no es nada complicado, merece la pena!
hola Yoly , pues me alegro que t hayas decidido por fin a enseñar la receta porque me parece deliciosa. me encanta.
ResponderEliminarun besoteeeeeeeeeeee
Yoly seria una pena perdernos esta exquisitez, no te podias dejar atras una cosa tan rica. Ademas queso y chocolate me pierde, que corte mas perfecto , besos
ResponderEliminarMuchas gracias! La verdad es que merece la pena....
ResponderEliminarBesos
El relleno es exquisito, casi apetece comérselo a cucharadas.
ResponderEliminarBicos