MELINDRES









Los melindres son un dulce típico gallego que está delicioso, es imposible comer uno solo... 





Ingredientes





80 gr de aceite de girasol


la piel de un limón


4 huevos


125 gr de azúcar


60 gr de anís


1 pizca de sal


1/2 cucharadita de levadura royal


500 gr de harina





Ingredientes de la glasa


250 gr de azúcar


150 gr de agua













En primer lugar ponemos a rustir el aceite con la piel del limón durante un par de minutos y reservamos hasta que temple.





Ahora en un bol mezclamos 3 huevos y la yema del cuarto con el azúcar y el anís. Por ultimo incorporaremos la harina con la sal y la levadura y amasamos bien, debe ser una masa pegajosa pero que se suelte de las manos. Tapamos con un paño y dejamos reposar durante una hora.





Una vez pasado el reposo cogemos pequeñas porciones, las estiramos en una tira larga y hacemos un nudo con ellas.





Antes de comenzar a freír los melindres ponemos en una olla el azúcar y el agua para la glasa, lo llevamos a la ebullición y bajamos el fuego para que siga hirviendo lentamente y vaya espesando.





Freímos los melindres en abundante aceite bien caliente (pero que no se quemen, claro) y los vamos sacando para un plato con papel absorbente y reservamos.





Ahora montamos la clara que tenemos reservada a punto de nieve y la añadimos a la glasa y removemos rápidamente y retiramos del fuego. Añadimos todos los melindres a la glasa y los removemos con una cuchara de madera para que queden bien cubiertos, pero con cuidado de que no se rompan. Una vez secos los separamos y listos para servir.








Comentarios

  1. Me encantan, te han quedado fabulosos, que ricos...Bess

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tan buena, por lo ricos que se ven yo tampoco sería capaza de solo comer uno , comería hasta no poder más jeje besitos

    ResponderEliminar
  3. por favor!! claro que es imposible comer solo uno, la pinta es brutal. un besote Yoly.

    ResponderEliminar
  4. De fabulaaaa menuda pintaaaa, mejor imposible, bsss

    ResponderEliminar
  5. ¡Increíble! Reconozco que la repostería frita me da cierto respeto porque no es tan sencillo como pueda parecer, pero estos melindres bien valen el intento ¡su pinta es absolutamente deliciosa!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Yoly ya hace dias que te queria dar las gracias por tan rica receta, no sabes bien lo mucho que nos han gustado de echo son las mas ricas que hemos comido has ta hora, no solía hacerlas mucho, pero desde que hice estas tuyas ya las repeti tres veces y seran muchas mas, las explicaciones me han resultado perfectas para el azucar y mas te dijo mi madre pensaba que las comprara, gracias por compartirla, bikiños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PECHUGA DE POLLO CON SALSA DE ROQUEFORT Y CHAMPIÑONES

COSTILLA GUISADA

BIZCOFLAN