Croquetas de codorniz y jamón
Me encantan las croquetas, de lo que sea, todavía no he probado una croqueta casera que no me guste, y estas la verdad es que están buenísimas. Cunden un montón, y son un excelente fondo de congelador, igual sirven para un aperitivo que para una cena acompañadas de un buen vinito.
Ingredientes
2 codornices en escabeche (las mías del Lidl)
250 gr de jamón serrano
50 gr de aceite de oliva
50 gr de mantequilla
30 gr de cebolla
170 gr de harina
700 gr de leche
100 gr del escabeche de las codornices
Comenzamos deshuesando las codornices y a continuación las picamos en trocitos pequeños, lo mismos hacemos con el jamón y la cebolla.
En un sartén ponemos a derretir la mantequilla con el aceite, añadimos la cebolla y la pochamos bien a fuego medio, cuando esté lista añadimos la harina y cocinamos removiendo con una cuchara de madera durante unos 5 minutos. A continuación añadimos la leche y el agua del escabeche que tendremos templada poco a poco y por último incorporamos el jamón y la perdiz, rectificamos de sal si fuera necesario y cocinamos a fuego medio unos 15 minutos. Vertemos la mezcla en un recipiente profundo, tapamos con film plástico para que no forme costra y dejamos en la nevera hasta el día siguiente.
Para formar las croquetas cogemos una pequeña porción de masa le damos forma con ayuda de un poco de pan rayado, la pasamos por huevo batido y de nuevo por pan rayado, y ya tendríamos las croquetas listas para freir o congelar.
Fuente: Webos fritos
Comentarios
Publicar un comentario