Tarta de manzana

Después de una larga pausa estival retomo el blog con una tarta de manzana. Es una receta que me recuerda a mi tan adorado otoño, que ya falta tan poco para que llegue, por fin... 


Tartas de manzanas hay a montones, y cada una tiene su punto, porque a mi todas me parecen deliciosas. Esta además tiene la ventaja de que es muy sencilla de preparar y el resultado es excelente.


Tarta de manzana

 

Ingredientes

6 manzanas Golden
2 huevos
50 gr de azucar
20 gr de mantequilla
100 ml de leche
70 gr de harina
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal

Tarta de manzana

 

En primer lugar batimos los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla, hasta que tenga un color clarito y hayan duplicado su tamaño.


Fundimos la mantequilla, la dejamos templar un poquito y la mezclamos con la leche. Incorporamos esta mezcla a los huevos y el azúcar y removemos bien para que quede perfectamente incorporado.


Tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal, la incorporamos a la mezcla sin que quede ningún grumo.


Ahora que ya tenemos la masa preparada vamos con las manzanas, las pelamos, le quitamos el corazón y con una mandolina vamos haciendo láminas muy finas. Según vayamos haciendo las láminas las metemos en la masa y nos aseguramos de que queden bien cubiertas para que no se oscurezcan. Una vez incorporadas todas las manzanas colocamos la masa en un molde, que anteriormente habremos untado con mantequilla, y horneamos con el horno precalentado a 200º durante unos 35/40 minutos. Lo dejamos enfriar completamente antes de desmoldar.


En esta ocasión he usado un molde de 20 cm, pero la próxima vez utilizaré uno de 18 o de 15cm para que sea un poco más alta.


Fuente: Miel & ricotta

Comentarios

Entradas populares de este blog

PECHUGA DE POLLO CON SALSA DE ROQUEFORT Y CHAMPIÑONES

COSTILLA GUISADA

BIZCOFLAN