Tarta de queso con pasas
Esta tarta de queso con pasas la vi en el blog de La Rosquilla de la Tia Laura y me pareció divina, y no me equivocaba, está deliciosa....
Nunca se tienen suficientes recetas de tartas de queso. Yo cada vez que veo una nueva no puedo evitar anotarla en pendientes para hacerla, porque me encantan, todas y en todas sus versiones, la frías, las horneadas, con cobertura de mermelada, si ella... Todas tienen su encanto.
Ingredientes para un molde de 15cm
Para la base:
125 gr de galletas tipo digestive
50 gr de mantequilla derretida
Para el relleno:
250 gr de queso de untar
80 gr de azúcar
1 huevo
50 gr de mantequilla derretida
30 gr de harina
1 pizca de sal
30 gr de pasas
1 chorro de ron
En primer lugar preparamos la base. En un robot de cocina o picadora colocamos las galletas y las trituramos del grosor que nos apetezca, una vez trituradas añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien. En el molde que vayamos utilizar (que ya tendremos untado con mantequilla) colocamos la mezcla en la base y alisamos la superficie y presionamos un poco con el fondo de un vaso. Mientras preparamos el relleno pondremos el molde en el congelador.
Ahora vamos con el relleno. Antes de nada ponemos las pasas a hidratar en un vaso de agua caliente, las dejamos un par de minutos y escurrimos bien. Añadimos un buen chorro de ron y reservamos.
Separamos la yema de huevo y la batimos con la mitad del azúcar y el queso.
Ahora añadimos la harina tamizada con la pizca de sal y removemos hasta que esté incorporada y añadimos la mantequilla derretida (que ha de estar fría).
Batimos la clara a punto de nieve con el resto del azúcar, y cuando esté bien firme se la añadimos a la mezcla incorporándola con cuidado para evitar que se baje.
Por último añadimos las pasas bien escurridas y vertemos la mezcla en el molde.
Hornearemos con el horno precalentado durante 10 minutos a 180º y después bajamos a 160º y horneamos 30 minutos más.
Cuando esté lista la sacamos del horno y dejamos enfriar completamente y después metemos en la nevera, mejor de un día para otro.
Fuente: La Rosquilla de la Tia Laura
Comentarios
Publicar un comentario