Galletas de chocolate

Después de un pequeño descanso de semana santa, volvemos a los fogones con un receta deliciosa. Estas galletas de chocolate son increíbles, hacía tiempo que no comía unas galletas tan ricas, con ese saber intenso a chocolate.... Ummm... 


 

Galletas de chocolate

 

Ingredientes

110 gr de chocolate negro
30 gr de mantequilla con sal (o normal con una pizca de sal)
1 huevo
80 gr de azúcar moreno
55 gr de harina con levadura incorporada
1 cucharadita de café soluble
1 cucharadita de extracto de vainilla
100 gr más de chocolate negro en trocitos

Derretimos en el microondas los 110 gramos de chocolate con la mantequilla, teniendo cuidado de que no se queme. No hace falta que salga derretido del todo, simplemente con el calor residual removemos bien y quedará completamente derretido el chocolate. Reservamos.


En un bol batimos con unas varillas el huevo junto con el azúcar, el café soluble y el extracto de vainilla hasta que aumente de tamaño y sea una mezcla muy esponjosa.


Añadimos el chocolate derretido con la mantequilla que teníamos reservado (y que ya debería estar templado) y mezclamos bien.


Ahora le toca el turno a la harina que mezclaremos bien con las varillas para evitar que quede ningún grumo.


Por último incorporamos los trozos de chocolate, reservando algunos trozos para colocar encima de las galletas una vez formadas.


Con una cuchara ponemos montoncitos de masa en la bandeja de horno, que habremos cubierto con papel de hornear, y le damos un poco de forma para que sean más redondas. Dejamos un poco de espacio entre cada galleta porque crecen. Cuando tenemos las galletas listas colocamos encima de cada una tres o cuatro trocitos de chocolate que teníamos reservados.


Hornearemos durante unos 13 minutos a 180º (con el horno precalentado). 


Cuando estén listas sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos antes de moverlas a una rejilla para que enfríen completamente.


Con esta cantidades a mi me salieron 8 galletas (pero son muy grandes....  :lol: ), si sois menos golosos que nosotros podéis hacerlas más pequeñas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

PECHUGA DE POLLO CON SALSA DE ROQUEFORT Y CHAMPIÑONES

COSTILLA GUISADA

BIZCOFLAN