Flores de manzana

El hojaldre es un básico del "fondo de nevera". Si tienes hojaldre en la nevera siempre puedes improvisar una cena rápida, un picoteo o un postre, como sucede en este caso con las flores de manzana. Con poco ingredientes se consigue un postre muy rico y a la vez muy vistoso.



Flores de manzana

Ingredientes


Un lámina de hojaldre rectangular
2 manzanas rojas
1 limón
Mermelada de albaricoque
Azúcar glas



En primer lugar quitamos el corazón a las manzanas, las partimos por la mitad y las cortamos en láminas lo más finas posibles, las ponemos en un recipiente apto para el microondas y regamos con el zumo del limón. Cocinaremos en el microondas a máxima temperatura durante 3 minutos y reservamos.


Ahora vamos con el hojaldre, estiramos un poco la lámina con un rodillo y con la ayuda de un corta-pizza (también puede ser con un cuchillo) hacemos 6 tiras a lo largo del mismo tamaño de ancho.


Cogemos una de la tiras y en la mitad superior untamos con un poco de mermelada (que habremos rebajado con un poco de agua para que sea más fácil de extender). Encima colocamos la láminas de mazana, superponiéndolas un poco. Ahora doblamos la parte inferior de la tira de hojaldre hacia arriba, cubriendo así la mitad de las láminas de manzana.  Por último enrollamos sobre sí misma la tira, formando así la flor de hojaldre. Para hornear colocamos cada flor en una cápsula para magdalenas y las ponemos en un molde de magdalenas, así no perderán la forma. Hornearemos con el horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos. Cuando ya estén frías espolvoreamos con un poco de azúcar glas.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PECHUGA DE POLLO CON SALSA DE ROQUEFORT Y CHAMPIÑONES

COSTILLA GUISADA

BIZCOFLAN