Pastel de queso japonés
En su momento este pastel de queso japonés causó furor en las redes sociales. Este postre demuestra que no hacen falta muchos ingredientes para crear algo delicioso, ya que este sólo necesita tres ingredientes, y la verdad es que está buenísimo, con un delicado sabor y una textura que se deshace en la boca.
Ingredientes
3 huevos
120 gr de chocolate blanco
120 gr de harina
En primer lugar ponemos a derretir el chocolate al baño maría, mientras vamos separando las claras de las yemas y reservamos.
Una vez derretido el chocolate añadimos las yemas y mezclamos bien, después incorporamos el queso crema. Montamos las claras con una pizca de sal a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes para evitar que se bajen las claras.
Vertemos la mezcla en un molde untado con mantequilla y forrado con papel vegetal. Hornearemos al baño María (con el horno pre calentado con el agua dentro) a 170º durante 15 minutos, después bajamos el fuego a 160º y dejamos 15 minutos más. Apagamos el fuego y dejamos como mínimo 15 minutos más dentro del horno con la puerta cerrada.
Si no lo habéis probado no dejéis de hacerlo porque es realmente delicioso.
Comentarios
Publicar un comentario