Magdalenas de zanahoria y jengibre
Como ya he dicho en más de una ocasión, una magdalena casera siempre es buena idea. Estas magdalenas de zanahoria y jengibre están riquísimas, pero además, si a eso le sumamos que llevan zanahorias que son fuente de fibra y ricas en potasio, fósforo y betacaroteno. Y si le sumamos que también llevan jengibre que tiene acción bactericida, es desintoxicante y mejora el rendimiento de los sistemas digestivo, respiratorio y circulatorio y es también un alimento termogénico, reconocido por acelerar el metabolismo y promover la quema de grasa corporal.... En resumen, son ideales…..
Ingredientes
2 huevos
100 gr de azúcar moreno
50 ml de aceite de oliva suave
80 ml de leche
200 gr de zanahorias crudas ralladas
2 cucharaditas de jengibre molido
200 gr de harina integral con levadura
1 puñado de nueces
Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar con la batidora de varillas durante 5 minutos para que la mezcla duplique su tamaño, sin dejar de batir añadimos el aceite poco a poco y cuando esté bien mezclado añadimos la leche, también poco a poco. Ahora incorporamos la zanahoria rallada y el jengibre y mezclamos bien con una espátula o cuchara de madera. Ahora le toca el turno a la harina, removemos hasta que esté totalmente integrada. Por último añadimos las nueces picadas en trozos grandes y removemos para que se repartan por toda la masa.
Precalentamos el horno a 250º durante 15 minutos, durante ese tiempo guardamos la masa en la nevera, que ya tendremos repartida en las cápsulas de papel para magdalenas.
Cuando haya pasado el tiempo bajamos la temperatura a 210º y metemos las magdalenas al horno durante unos 20 minutos.
Es resultado son unas magdalenas surpejugosas y con un sabor increíble, de las mejores que he hecho, no dejéis de probarlas, seguro que no os decepcionarán.
Comentarios
Publicar un comentario