TARTA DE PERAS Y CREMA DE ALMENDRAS




Esta es una de mis tartas favoritas, algunas veces la hago también con manzana y está deliciosa. Es la típica tarta que si tienes un compromiso sabes que siempre va a salir perfecta y que a todo el mundo le suele gustar.

Ingredientes

1 base de masa quebrada
3 huevos 
1 yogur natural
200 ml de nata líquida
125 gr de almendra molida
100 gr de azúcar
2 peras bien maduritas

En primer lugar ponemos la masa en el molde y la adaptamos bien a la forma del molde, quitando la parte que sobre, metemos en la nevera como mínimo 30 minutos. Una vez pasado ese tiempo la metemos al horno precalentado a 180 º durante 15 minutos.

Mientras se cocina la base vamos preparando el relleno, que simplemente consiste en batir los huevos con el yogur, la nata, la almendra y el azucar, vertemos la mezcla sobre la base horneada, y cubrimos con las peras que habremos laminado, metemos de nuevo al horno unos 35/40 minutos.

Dejamos enfriar de todo y reservamos en la nevera.

Fuente: Cuchillito y tenedor



Comentarios

  1. desde luego se ve deliciosa y solo con verla se que me necnatara tanto con pera como con manzana,en mi casa será un éxito asegurado,besos

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que se a de tus favoritas tiene que estar exquisita yo hago una semejante con higos y es deliciosa, bsss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bizcocho de chocolate

Tarta de queso sin horno

Pastel de melocotón y nata